Reseña del quinceavo Consejo Digital «Nuevas Alternativas de Financiamiento y Capital en México»

En esta Sesión de Consejo también tuvimos la oportunidad de contar con un gran panel de expertos y especialistas para presentar la Nuevas Alternativas de Financiamiento y Capital en México, para analizar cómo está evolucionado y se ha reconformado el ecosistema financiero, tener más claridad dónde debo buscar para encontrar el financiamiento o capital que requiero.

Partimos con preguntarle a la audiencia, ¿qué opciones de financiamiento o capital contemplan para el fondeo en la organización para los próximos 2 años? Dando como resultado que la mayoría aún ve a los créditos o líneas bancarias locales o internacionales como las principales opciones.

Entrando en materia con cada uno de los Consejeros, la experiencia de Adriana Tortajada, Directora Global de Emprendimiento en Santander Universidades, la ha llevado a diseñar productos e instrumentos de financiamiento e impulso al capital emprendedor, esto nos llevó a analizar en qué tipo de casos podemos pensar en la banca de fomento, así como la descripción de la inversión directa o Venture Capital como es el caso de los fondos, family offices y demás opciones disponibles.

Por parte de Vicente Fenoll, Fundador de Kubo Financiero, nos ayudó a conocer más sobre el Microfinanciamiento, principalmente en el mundo Fintech, abriendo un abanico de oportunidades para todos los tamaños empresariales.

Con la especialidad del crédito sobre Bienes Inmuebles en venta y uno de los principales hombres en la evolución del crédito especializado y SOFOMES, Lamberto Corral, Presidente en Financiera Cualli, entendimos las oportunidades que existen entorno al crédito especializado para todas las empresas de diferentes sectores.

Las preguntas de los Consejeros empezaron a llegar y las principales dudas estaban basados en las líneas de crédito para financiamiento sobre retornos de inversión. Además de la importancia de empezar a invertir en empresas enfocadas e E-Commerce, es un sector con un gran crecimiento y evolución para ser una plataforma utilizada por muchos productores.

Para el cierre de participación de los Miembros asistentes, entramos en un debate del acceso a la liquidez como instrumento con los problemas que trajo la situación de la pandemia.

Para el próximo 22 de Septiembre abordaremos el tema “Retos Transformacionales en el Retail” en punto de las 18:00hrs.

No faltes!