En esta sesión tuvimos la oportunidad de abordar los cambios fundamentales en el comportamiento del consumidor para aplicarlo a las estrategias comerciales, acompañados de un panel de especialistas en el tema.
Partiendo con preguntar a nuestros miembros asistentes ¿Cuál es la prioridad qué redefine y marca la estrategia para llegar al consumidor ya en el segundo semestre de 2021? Siendo la experiencia del cliente la principal.
Con la experiencia de Simona Visztová, la ha llevado a estar al frente de canales poderosos como SAMS y Walmart, además de estar en diferentes consejos de administración en empresas de retail, es por ello, que pudimos definir el cambio fundamental y de tendencia de los canales de gran escala.
Guy Bodart, CEO de Euroluxe, con una experiencia de más de 20 años desarrollando canales de lujo en LATAM, EE. UU y Europa, en marcas como Chanel, pudo decirnos cómo ha sido la evolución en la experiencia del consumidor y los principales cambios significativos en el segmento de productos de lujo.
Seguido con la participación de uno de nuestros Miembros LDB, Patricio Saucedo, CEO de Forever 21, donde pudimos analizar cómo adaptan su estrategia de lealtad en un segmento que evoluciona sus gustos y preferencias de una manera mucho más acelerada para tomar una decisión de consumo.
Por último, pero no menos importante tuvimos la participación de Andrzej Rattinger, un gran decano del análisis de la mercadotecnia en México, aquí supimos cómo ha sido el cambio en la manera de comunicarnos con los consumidores, más allá de los medios analógicos por todas las opciones digitales que siguen evolucionando, además de cómo resaltar los atributos y valores de las marcas para provocar las emociones de los consumidores.
Para este punto ya teníamos gran interés y preguntas por parte de los miembros asistentes, en la cual, resaltaban la duda de qué pasaría con los centros comerciales y la importancia al enfoque de la experiencia del cliente, sobre todo en las tiendas físicas y cómo deben interactuar con los canales digitales. Analizamos cómo es la evolución de tecnologías omnichanel en LATAM y Europa. Además de la implementación de mecanismos que utilizan menos efectivo y más tecnologías aplicadas al comercio B2B y B2C.
Para el mes de Octubre estaremos enfocándonos en la importancia de la innovación de las empresas y los beneficios de que toda la cadena de mando sepa motivar a su equipo para incentivar el desarrollo.
¡No puedes faltar!