Reseña del tercer Consejo Digital «Internacionalización: primero, el patrimonio».

El pasado martes 11 de agosto, en un horario vespertino a petición de nuestra comunidad, se realizó el tercer Consejo Digital LDB. En está ocasión la temática fue la Internacionalización, primero el patrimonio.  La bienvenida estuvo a cargo de nuestro moderador Alonso Castellot, quien es un extraordinario comunicador con una trayectoria de más de 32 años contando grandes historias.

Hemos aprovechado esta última sesión para hacer el lanzamiento de LDB Forums, iniciativa que responde a la necesidad de generar networking y ahondar en temas particulares entre los miembros que forman esta comunidad. La dinámica consistirá en grupos reducidos (entre 8 y 15 participantes) donde los miembros podrán conversar entre sí de temáticas definidas. En los próximos días comunicaremos más detalles sobre los siguientes pasos.

En lo medular del tema de la sesión, tuvimos la participación de Adolfo González Olhovich, Presidente del Consejo de Trust Management Sourcing y Click Seguridad Jurídica, quien lideró el Marco Metodológico enfocado a mostrar como en el ámbito patrimonial y familiar el enfoque a sido hablar del panorama Internacional al contrario de la concepción anterior que enfatizaba sobre el tema fiscal.

Posterior a su presentación, Alonso Castellot cedió la palabra a los consejeros para responder de los errores más comunes para alguien que quiere migrar su patrimonio y familia al extranjero.

Los consejeros Dayra Berbey de Rojas, Directora de la firma de abogados AXIOS LAW y AXIOS TRUST CORP, María Elena Abraham, Counsel en Santamarina + Steta y Gabriel Uribe, Director de Wealth Planning para Credit Suisse México, fueron compartiendo sus reflexiones. El punto de convergencia de las distintas respuestas fue que cada uno tendrá un contexto patrimonial y familiar distinto pero el plan correcto deberá tener coherencia entre las razones del movimiento, los tiempos, destinos y demás detalles para poder esbozar un plan tangible y exitoso de migración.

Además, se ahondó en los temas de procesos migratorios (tanto virtuales como tradicionales), opciones de ciudades, estudios y tiempos pertinentes al movimiento internacional.

La sesión cerró resaltando la complejidad del proceso, aunque anticipando también su alta factibilidad si se realiza como un proceso estratégico planeado, dejando así la puerta abierta para la siguiente sesión donde la Internacionalización será enfocada a la empresa.

Agradecemos a todos por su participación y esperamos verlos en nuestro siguiente evento.