Consejo Digital Septiembre

Te presentamos a los expertos invitados que nos acompañarán en nuestro cuarto Consejo Digital «Internacionalización de la empresa.»

MODERADOR INVITADO

Alonso Castellot
Analista y «cuenta histórias» de negocios, conductor de eventos financieros y empresariales.

32 años de trayectoria en medios de comunicación y experiencia en diferentes áreas de negocios, ha participado activamente en organismos empresariales y filantrópicos en México y Europa. Actualmente activo en diversos medios digitales. En radio abierta en el programa RED Empresarial (Radio RED FM) duró 13 años al aire. 

Formación académica

  •  Maestro en Administración egresado de Dublin Business School y Liverpool John Moores University, con postgrado en competencia.
CONSEJERO LDB

Andrés Álvarez
Special Counsel, Foley.

Secretario Adjunto de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM US)

Abogado especializado en transacciones corporativas y comerciales complejas.  Su práctica profesional está enfocada en la asesoría legal para la creación y el desarrollo de negocios internacionales mediante el diseño de estructuras adecuadas para un mantener un buen gobierno corporativo y maximizar negocios principalmente en México y en Estados Unidos.

Formación Académica

  • Maestría en Derecho Comparado (Southern Methodist Univerisity en Dallas, Texas)
  • Maestría en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia (IPADE)
  • Licenciado en Derecho (ITAM)
CONSEJERO LDB

Jorge Ferraez
Editor Presidente de Latino Leaders y Líderes Mexicanos

Trayectoria de 30 años como productor de medios y periodista. Cofundador de la revista “Líderes Mexicanos” con 28 años en el mercado, además de las publicaciones “Petróleo y Energía” en México y “Latino Leaders” en Estados Unidos; esta última se ha convertido en el título más influyente de los medios impresos hispanos, en áreas como la industria de las franquicias, alta tecnología, cuidado de la salud y abogados latinos.

A lo largo de su carrera Jorge ha entrevistado a más de 2,600 líderes de diferentes profesiones, países y filosofías sobre su camino al éxito.

Formación Académica

  • Licenciatura en Comunicación Masiva (Universidad Anáhuac México)
CONSEJERO LDB

Raúl Paredes
Emprendedor independiente

Trayectoria de 23 años en la industria financiera desempeñado funciones en banca corporativa y comercial. Cuenta con experiencia en áreas de operaciones, ventas, fusiones y adquisiciones en México, Miami, Nueva York y Japón.

Participó en el rediseño del modelo de la banca individual para Asia y la implementación en el mercado de Vietnam.

Raúl es actualmente un emprendedor independiente en los Estados Unidos desde 2017, enfocado en manejo de franquicias y evaluación de oportunidades en servicios Fintech.

Formación Académica

  • Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas (ITESM)
CONSEJERO LDB

Daniel Tovar
Presidente LANS Laboratorios

Cuenta con 25 años de experiencia como Cofundador y Director de empresas del sector manufactura, consultoría, sector salud, seguridad y bienes raíces comerciales. Actualmente se desempeña como Presidente Ejecutivo de LANS Laboratorios/LANS USA y se mantiene como socio y consejero de varias de las empresas en las que ha participado.

Formación Académica

  • Actualmente cursando el Doctorado en Ciencias Empresariales con Especialidad en Empresas Familiares y Emprendedores por la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España
  • Master Internacional en Creatividad Aplicada Total por la Universidad de Santiago de Compostela, España)
  • Licenciatura en Administración (ITAM)
  • Diplomado en Administración de la Pequeña y Mediana Empresa (ITAM)
  • Diplomado DEFLE (Universitè de Bordeaux, Francia)