Reseña del catorceavo Consejo Digital «Innovación en procesos de Manufactura, más allá del Lean Manufacturing»

Un gran panel de expertos y especialistas fueron los que nos acompañaron en nuestra 14° Sesión de Consejo “Innovación en procesos de Manufactura, más allá del Lean Manufacturing”.

Mauricio Montemayor, Socio Director en Auctus Business Consulting, abrió nuestra Sesión de Consejo con el Marco de Referencia, haciendo un análisis sobre las oportunidades de mejora dentro de las organizaciones, sobre todo en temas de eficiencia de #Manufacturing y competitividad, aprovechando la oportunidad que se presenta con el comercio exterior.

Con la gran experiencia de Valeria Elias, Gerente de Gestión y Mejora en Grupo Herdez, pudimos analizar qué tan críticos siguen siendo los temas de World Class Manufacturing y equipos autodirigidos con respecto a las nuevas tecnologías de #IoT y robotización, logrando como una de las conclusiones que el éxito radica en los equipos que mantienen una correcta colaboración, ya que nos ayuda en tiempo real a tomar las decisiones de manera preventiva e inmediata.

Alejandro Canela, VP & Country Manager de Siemens, nos ayudó a tener claridad de las tendencias clave en esta industria 4.0, bajo una perspectiva en tres ejes, la virtualización, digitalización y manufactura, resaltando la aceleración del 200% en innovación. Haciendo notar a las industrias la necesidad de integrar estos sistemas, incluidos los temas de nube IoT y automatización.

La experiencia de Rafael Gonzalez, R&D Site Leader en RESIDEO, le ha permitido desarrollar “encuestas de readiness” y temas de Ciudad Inteligente, es por ello que nos explica algunas de las mayores oportunidades de madurez en los procesos y tecnología de las empresas, donde resalta el desarrollo en infraestructura, calidad de proveedores y cadena de suministro, bajo una mejora continua dentro de un plan a largo plazo.

Bajo la experiencia de Marucio Robles, presidente del Cluster de Automatización e integración de Chihuahua, realizamos un análisis de qué tan viable es la inversión en automatización para las empresas, donde debemos partir de una claridad de saber qué es lo que se busca lograr, además de la capacitación interna de cada uno de los involucrados en el proceso, la capacidad económica de la empresa y el análisis correcto entre calidad-servicio-precio.

Posteriormente abrimos el diálogo con los Miembros participantes donde se profundizó con más detalle las capacidades que involucran una industria 4.0, además de los beneficios de desarrollar una inteligencia artificial, sistemas de información, integración y software de soluciones.

Por otro lado, se debatió sobre la importancia y prioridad de implementar una correcta cultura digital, combinada con la tecnología dentro de las organizaciones y cómo es su impacto en las grandes empresas que ya lo tienen actualmente.

Ya estamos preparando la siguiente Sesión de Consejo, analizando las “Nuevas Alternativas de Financiamiento y Capital en México” este miércoles 25 de Agosto en punto de las 18:00hrs.

Te esperamos!