Reseña del diecisieteavo Consejo Digital “Despertando el hambre por innovar en la empresa”

Gran bienvenida a cada uno de los panelistas y miembros asistentes a nuestra Sesión de Consejo, donde pudimos analizar cómo despertar la Innovación en las organizaciones y como elevar nuestra competitividad con resultados reales, tomando varios casos de éxito y experiencia reunida en un mismo evento.

En esta ocasión, Mauricio Montemayor, uno de los fundadores de esta iniciativa, realizó una intervención para hablarnos sobre el estatus de la segunda generación de los Foros LDB, en la cual se dio a conocer los foros que se abrirán iniciando el año, pero con una sesión previa para poder conocernos.

Además, realizó otro anuncio importante al presentar LDB Connect, una plataforma en desarrollo que permitirá a los miembros de la iniciativa realizar conexiones directas, con ayuda de la tecnología podremos acercar a los perfiles con base en sus necesidades, intereses, hobbies, entre otras categorías con el objetivo de realizar negocio y networking, con una promesa para contribuir al éxito de los proyectos.

Continuando con la Sesión, partimos con la presentación de nuestro panel y la acostumbrada pregunta a los miembros asistentes, debatiendo sobre cuál es el reto fundamental para detonar la innovación en las empresas.

En la participación individual, aprovechamos la experiencia de Edmundo Vallejo, Consulto independiente, para preguntarle cuál es el papel que juega la alta dirección, el Consejo de Administración, para detonar el hambre por la innovación y que recomendaciones nos daría, esto aplicable para todo tamaño de empresas.

Un factor importante y de gran desarrollo son las agencias especializadas en innovación, es por ello que acudimos con Carlos Álvarez, Socio y Director Creativo de RedBox para cuestionarlo sobre las metodologías, recursos o iniciativas que han probado con efectividad para despertar la innovación en las empresas.

Vivian Lan, Chief Executive Officer de SingularityU México y reconocida como una excelente Emprendedora Social, nos abrió el panorama de cómo estamos en México, qué nos falta para que el talento mexicano sea capaz de generar unicornios, las ideas con crecimiento exponencial y dónde se encuentran actualmente las verdaderas oportunidades.

Cerrando con nuestro panel de especialistas, Alfonso Urrea, Chief Executive Officer de Grupo Urrea División Herramientas, nos cuenta su experiencia de su empresa que es verdaderamente ejemplar, responsable en toda la extensión de la palabra, generadora de riqueza con una alta contribución al bien común e innovación. Es aquí donde nos relata cómo le hizo para cambiar la cultura en una empresa con mucha historia, cómo transformarla en un motor de innovación, siempre ágil y cuidadosa de mejorar todo lo que hacen.

Para la sección de preguntas realizadas por los miembros al panel, nos encontramos con debates acerca de qué pueden hacer los “Dueños” o “Presidentes” para soltar un poco más el control y confiar en sus directores, así cómo también la importancia en la ejecución de una buena idea a través de modelos como Design Thinking o algún otro que generen una innovación dentro de la organización, dando más valor a la digitalización.

Estamos preparando las últimas 2 Sesiones de Consejo del 2021, continuando con el tema “Ruptura de las Cadenas de suministro e nivel global y su impacto en LATAM” para este próximo jueves 25 de noviembre en punto de las 18:00hrs.

¡Te esperamos!